martes, 9 de noviembre de 2010

Bullying

El bullying es la violencia que ejercen los alumnos sobre compañeros más débiles. Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico, producto entre escolares, de forma reiterada.
Se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionales y repetidas que ocurren sin motivación evidente.
El que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones, etc., y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años.
La victima sufre mucho en la mayoría de los casos. El maltrato intimidatorio le hará sentir dolor, angustia, miedo, a tal punto en que (en algunos casos) puede llevarlo a consecuencia devastadoras como el suicidio.
Con mucha frecuencia, el niño que acosa a otro compañero suele estar rodeado muy rápidamente de una banda o grupo de acosadores que se suman de manera unánime al comportamiento de hostigamiento contra la víctima. Ello es debido a la falta de una autoridad exterior (un profesor, un familiar, etc.) que imponga límites a este tipo de conductas, proyectando el acosador principal una imagen de lider sobre el resto de sus iguales seguidores

No hay comentarios:

Publicar un comentario